Los trabajadores de Diario Popular se manifestaron frente a la planta del matutino para reiterar sus denuncias por los constantes incumplimientos de la empresa que, entre otras irregularidades, les debe dos meses de salarios, aguinaldos, el último aumento y el bono acordado en la paritaria, al cumplirse el 50 aniversario de su creación. Desde la puerta de la redacción y taller, las compañeras y compañeros del “Popu” destacaron su “compromiso con el trabajo” y el particular “sentido de pertenencia” con el tercer diario más leído en el país, pese a venir arrastrando un conflicto que lleva más de siete años.
En la esquina de Estrada e Intendente Beguirestain de la localidad de Sarandí, los trabajadores de Prensa de Diario Popular responsabilizaron de la actual situación de crisis a los directivos de Impreba S.A., encabezados por el empresario de medios de comunicación Francisco Fascetto.
Con la presencia de trabajadores de varios medios de comunicación, como Télam, Clarín, Página 12, Radio Nacional, TV Pública, Ambito Financiero, La Prensa, La Nación, Noticias Argentinas, entre otros, la dirigencia del SIPREBA y de la FATPREN expresaron su “solidaridad” y el respaldo “a la lucha que llevan adelante las compañeras y compañeros de Diario Popular”.
En su cincuentenario, ya que su primera edición apareció el 1 de julio de 1974, los actuales dueños de este matutino pionero en muchos aspectos en la prensa escrita argentina sostienen “crónicos incumplimientos” con sus trabajadores, contaron los periodistas de todas las secciones del Popu durante el emotivo encuentro.
Tal como lo señalan desde su Comisión Interna y lo ha venido reflejando SIPREBA y FATPREN en Diario Popular les adeudan dos meses de salarios, el aumento y el bono de 145.000 pesos suscripto en la última paritaria, dos aguinaldos y medio (se abonó el 50% del de junio de 2023 sin valor actualizado), además de recurrentes atrasos en los pagos previsionales y obras sociales.
somostélam