El jefe de la agencia de seguridad cibernética francesa ANSSI dijo que no habría una prohibición total del uso de equipos de Huawei en el despliegue de la red francesa de telecomunicaciones 5G, pero que estaba presionando a las empresas de telecomunicaciones francesas para evitar cambiar a la compañía china. . "Lo que puedo decir es que no habrá una prohibición total", dijo Guillaume Poupard al periódico Les Echos en una entrevista. "(Pero) para los operadores que actualmente no usan Huawei, los estamos incitando a que no lo hagan".
El gobierno de Estados Unidos instó a sus aliados a excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de las comunicaciones de próxima generación de Occidente, diciendo que Beijing podría usarlo para espiar. Huawei ha negado los cargos. Las fuentes dijeron a Reuters en marzo que Francia no prohibiría Huawei, sino que trataría de mantenerlo fuera de la red móvil principal, lo que conlleva mayores riesgos de vigilancia porque procesa información confidencial, como los datos personales de los clientes.
Poupard dijo que se tomó la decisión de proteger la independencia francesa, y no como un acto de hostilidad hacia China. "Este no es el ataque de Huawei o el racismo anti-chino", dijo Poupard. "Todo lo que decimos es que el riesgo no es el mismo con los proveedores europeos que con los no europeos". Fuente: Reuters