Tras haber liderado una campaña contra el gigante tecnológico chino Huawei, ahora es TikTok la que está en el punto de mira. El Gobierno de Estados Unidos planea prohibir el uso en su territorio de la plataforma TikTok, una popular aplicación para compartir vídeos, propiedad de la empresa china ByteDance, según desveló el presidente Donald Trump. "En lo que respecta a TikTok, vamos a vetarlo en EE.UU.", dijo el mandatario al grupo de periodistas que le acompañó ayer en su viaje a Florida.
Trump agregó que, posiblemente, esta prohibición entraría en vigor mediante un decreto. El presidente manifestó que no apoyaría un posible acuerdo que permitiera a una empresa estadounidense comprar las operaciones de TikTok en EE.UU., una de las opciones que se habían barajado para evitar la prohibición de esta aplicación, especialmente popular entre los más jóvenes.
Más de 2.000 millones de usuarios se han descargado esta app en todo el mundo. Sólo en EE.UU. se calcula que unos 165 millones de ciudadanos lo han hecho. Las autoridades estadounidenses están preocupadas porque TikTok pueda suponer una amenaza a la seguridad del país, pues temen que la compañía comparta información de sus usuarios con el Gobierno chino. ByteDance, la empresa matriz de la plataforma, ha asegurado que no lo hace y mantiene que sólo almacena datos de usuarios estadounidenses en sus servidores ubicados en EE.UU. y en Singapur.