El Departamento de Comercio de la casa blanca anunció esta semana que colocó a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense. “Estas acciones, que son efectivas de manera inmediata, bloquearán los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses”, explicó.
Esto genera cierta incertidumbre en las personas que tienen un equipo de la compañía china sobre si afectará o no a su celulares y sus futuras actualizaciones en Android o sistema de seguridad. Si bien diversos medios han publicado un listado de celulares que ya no se actualizarán a Android 11 o, quizá, a la ansiada versión 12.
Huawei ha respondido lo siguiente: “Huawei continuará brindando actualizaciones de sistema y parches de seguridad. Nuestros consumidores continuarán recibiendo actualizaciones de sistema y de servicios gracias a la fortaleza de la comunidad de código abierto y nuestras avanzadas capacidades propias de investigación y desarrollo”. Es de esta forma que las especulaciones se cierran y tu P40 Pro, P Smart, la línea Y, Mate 30 Pro, P20 Pro, entre otros dispositivos de gama alta, media y de entrada, seguirán recibiendo las actualizaciones con normalidad.