Un gigante del rubro informático y comunicacionales, es decir de los más dinámicos e influyentes, anunció que trae a la Argentina su sede regional, con lo que generará empleo local y brindará soporte al resto de la América Latina. Se trata nada más y nada menos que de Intel, el mayor fabricante de procesadores en el mundo, que informó que instalará en el país su sede regional, desde donde brindará soporte a toda Latinoamérica y Canadá, y, como consecuencia, aumentará a cien su personal.
La empresa señaló en un comunicado que "pese a la compleja situación apuesta a la Argentina y está buscando nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales". "Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá", precisó la firma en su texto, con lo que además oficializa que generará nuevos puestos laborales calificados.
Intel, remarcó su desempeño en la planeación, ejecución y evaluación de programa Conectar Igualdad, relanzado este año bajo el nombre de Programa Juana Manso, y para el cual Intel mantiene una alianza con el Gobierno que calificó de "importante". "En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad", expresó.