Tesla Inc (TSLA.O) está retirando 578.607 vehículos en Estados Unidos porque los peatones pueden no darse cuenta de que se aproxima un vehículo si los sonidos de advertencia de riesgo están ocultos, dijeron el jueves los reguladores estadounidenses.
Bajo el creciente escrutinio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla ha emitido 10 retiros del mercado en los EE. UU. en los últimos cuatro meses. NHTSA dijo que los vehículos no cumplen con un estándar federal de seguridad de vehículos motorizados sobre los requisitos mínimos de sonido para vehículos eléctricos.
Tesla realizará una actualización de software inalámbrica que deshabilitará la función Boombox cuando el vehículo esté en los modos Conducir, Punto muerto y Marcha atrás. Muchos de los retiros recientes de Tesla han sido para abordar problemas de software. Tesla dijo que no tenía conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con el retiro. Boombox utiliza el altavoz del sistema de advertencia de peatones (PWS) y los usuarios pueden personalizar los sonidos.
Según las reglas ordenadas por el Congreso, los fabricantes de automóviles deben agregar sonidos a los vehículos eléctricos cuando se mueven a velocidades de hasta 18,6 millas por hora (30 km por hora) para ayudar a prevenir lesiones entre peatones, ciclistas y ciegos. Los vehículos eléctricos a menudo son más difíciles de escuchar a velocidades más bajas que los motores de gasolina. A velocidades más altas, el ruido de los neumáticos, la resistencia del viento y otros factores eliminan la necesidad de sonidos de alerta, dijo anteriormente la NHTSA. REUTERS