El empresario Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, anunció este lunes a través de Twitter que ha vuelto a contraer covid aunque «casi» no tiene síntomas. Es la segunda vez que Musk anuncia públicamente que ha contraído la enfermedad. La primera vez fue en noviembre de 2020.
El controvertido empresario, que se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias a Tesla, ha minimizado en numerosas ocasiones la gravedad del virus y su efecto. Al inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Musk dijo que el virus desaparecería en tres meses.
Posteriormente, cuando las autoridades californianas, donde reside y donde está localizada la planta de montaje de automóviles de Tesla, impusieron restricciones para contener la pandemia, el empresario calificó de «fascistas» las medidas. En abril de 2020, Musk criticó con dureza el confinamiento de la población. «Francamente, lo llamaría el encarcelamiento forzado de la gente en sus hogares contra todos sus derechos constituciones, en mi opinión», declaró. Posteriormente, Musk reveló que se había vacunado contra el covid-19, al igual que sus hijos.