La empresa DeLorean Motor Company junto a Italdesign confirmaron que volverán a fabricar el mítico vehículo. Será una versión de emisión cero y llegará durante 2022.
Casi 40 años después de la quiebra de la DeLorean Motor Company que fabricó el mítico DMC-12, habrá un nuevo DeLorean en nuestras calles. El coche será presentado de forma conceptual el próximo 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Este prototipo será presentado por una empresa llamada DeLorean Motor Company, pero que nada tiene que ver con la empresa fundada por John DeLorean.
DeLorean Motor Company original quebró estrepitosamente en 1982, años antes de que "Regreso al Futuro" convirtiese al DMC-12 en un coche absolutamente icónico. En 1995, se constituye en Estados Unidos otra DeLorean Motor Company, dedicada al mantenimiento, modificación y suministro de piezas - una gran parte de su negocio es el NOS, "new old stock" - para los DeLorean DMC-12 en circulación. Esta compañía es referente, a día de hoy, en el universo de los DeLorean.
Y es esta misma compañía la que ha anunciado en pleno 2022 la presentación de un nuevo coche de la marca. Este coche será un vehículo eléctrico, que en palabras de la marca, unirá pasado, presente y futuro de la marca. Por lo que sabemos, y por los téaser que DeLorean Motor Company ha publicado, contará con alas de gaviota - al igual que el original - una peculiar firma luminosa frontal y una zaga de aspecto neoretro; el coche ha sido diseñado por Italdesign.