Dos de los grandes gigantes de la fotografía, Panasonic y Leica, acaban de anunciar que diseñarán conjuntamente una cámara sin espejo. Nikkei, Panasonic y Leica, al igual que están haciendo otras marcas, ha decidido suspender por completo la fabricación de cámaras compactas para centrarse en el mercado de cámaras de gama alta.
“La producción de productos existentes continuará por el momento, pero en el futuro, la compañía planea concentrarse en desarrollar cámaras sin espejo de alta gama dirigidas principalmente a entusiastas y cineastas profesionales”, explicaba un portavoz de Panasonic a Nikkei. “Estamos planeando lanzar una cámara sin espejo desarrollada conjuntamente con Leica Camera, con la que firmamos una colaboración integral a fines de mayo”.
La idea de las dos compañías es que su primera cámara conjunta llegue “en un año aproximadamente”. Casi todas las compañías fotográficas como Canon, Nikon, Panasonic o Fujifilm han abandonado casi por completo el mercado de las cámaras compactas, que ha sido absorbido sobre todo por el mundo de los smartphones, y se han centrado en sus gamas de producto más profesionales. Además, empresas como Sony y Canon llevan años dominando con puño de hierro el mercado de las sin espejo, haciendo que sea realmente difícil para otros fabricantes llevarse una parte más grande del pastel.