Mientras hace una década era habitual esperar casi un año entre el anuncio mundial de un celular de alta gama y su llegada a la Argentina, las últimas series de las líneas de alta gama Galaxy S y Galaxy Z demoraron cada vez menos, y pasaron de pocos meses a semanas.
Este mes se dará un hecho histórico: por primera vez los consumidores argentinos podrán comprar los últimos teléfonos móviles de la línea Z al mismo tiempo que en el resto de los mercados más desarrollados.
Según anunciaron voceros de Samsung Argentina en la presentación de los nuevos equipos plegables Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, en la que participó iProfesional, ambos teléfonos móviles llegarán al consumidor argentino el 26 de agosto, en simultáneo con el resto del mundo.
En el caso del Z Fold 4, se tratará del celular más caro que venderá la marca surcoreana en el país, como ya sucedía con su antecesor, el Z Fold 3, que este martes se vendía a un precio de 379.999 pesos. Los precios para el mercado local no fueron precisados al momento del lanzamiento.
Los dos nuevos celulares ya están en preventa y contarán por su lanzamiento con diferentes promociones, incluyendo el pago en hasta 9 cuotas sin interés, y la posibilidad de probarlos desde hoy mismo en los locales de la empresa en Buenos Aires, además del plan canje de Samsung con descuentos de hasta 50 por ciento contra entrega de un dispositivo.
Los nuevos teléfonos renuevan la apuesta de Samsung por el formato plegable, un factor de forma que recuerda a los clásicos celulares de la primera década de este siglo, pero con características especiales en cuanto a su potencia, la pantalla, la resistencia al agua y al polvo, y la calidad de sus cámaras.
En los nuevos Z Fold 4 y Flip 4 llegan atributos de las cámaras fotográficas y de video de los Samsung Galaxy S22, en especial lo que tiene que ver con la captura de imágenes y videos en condiciones de luz baja o noche.
Además, en el caso del Z Fold 4, continúa la apuesta por capturar a los seguidores de la extinta familia Galaxy Note, famosa por su lápiz óptico y la potencia de sus integrantes. El S Pen sigue presente en el cuarto capítulo de la serie Z Fold, aunque en este caso sólo estará disponible para este modelo y no se podrá usar en el Samsung Galaxy S22 Ultra. También se aumentaron las capacidades de almacenamiento y potencia y la duración de la batería.