La respuesta del público al nuevo lanzamiento dista mucho de lo que esperaban los ejecutivos de Apple por lo que priorizarán la producción de otro modelo. Lanzado al mercado hace tan solo una semanas, el iPhone 14 no se está vendiendo tanto como esperaba Apple por lo que la compañía resolvió frenar la producción y priorizar otro de los nuevos modelos que acaba de presentar.
La compañía de tecnología pidió a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que tenían prevista para la segunda mitad del año. El número total de unidades producidas después de restar esos 6 millones, sería de 90 millones de dispositivos; igual que el año pasado.
Por eso ahora la prioridad de Apple será la producción del iPhone 14 Pro. El iPhone 14 Pro está siendo más vendido que los modelos más económicos. De hecho, la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro.
La recesión económica que actualmente afecta a China, uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes, parece ser una de las principales razones de la caída de la demanda. Otros factores que analiza Apple son la inflación y la invasión de Rusia a Ucrania que afectaron especialmente a Europa.