Volkswagen Group Argentina lanzó la Ducati Scrambler producida en el Centro Industrial Córdoba. Lo celebró con un evento realizado en la Embajada de Italia en la Ciudad de Buenos Aires. ---- Se trata de la Ducati Scrambler Icon con motor de 803 c.c., modelo que sale de la planta cordobesa que, con el inicio del ensamble de la motocicleta, se convirtió en la tercera planta de Ducati fuera de Italia (su país de origen).
La planta cuenta con más de 1.000 empleado y recibió inversiones de más de USD 700 millones en los últimos 20 años. Además, exporta toda su producción especialmente a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.
El proyecto está incluido en las inversiones anunciadas este año por Volkswagen Group Argentina. Son 250 millones de dólares destinados al período comprendido entre 2022 y 2026; también incluye la renovación de la Amarok, la localización de piezas de Taos y la tecnología de estampado en caliente.
Los productos de Ducati son comercializados en Argentina por Volkswagen Group Argentina desde 2013. La marca posee una historia de más de 95 años y siete puntos de venta exclusivos (es uno de los cinco países con mayor red exclusiva del mundo). La gama de la marca italiana destinada al mercado argentino cuenta con la presencia de las Monster, Hypermotard, Panigale, Streetfighter, Supersport, Diavel, Multistrada y Scrambler.
“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, dijo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, quien agregó: “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba, habiendo sido seleccionados para ser la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”. tiempomotor