Toyota Argentina anunció que incrementará la capacidad productiva de su planta ubicada en Zárate. Tiene el objetivo de lograr 182.000 unidades anuales de Hilux y SW4 en 2023, año desde el que trabajará las 24 horas de lunes a viernes.
Con su nuevo proyecto, la marca japonesa creará más de 2.000 nuevos empleos directos a través de un sistema de turnos rotativos. La mayor parte ya fue contratada para la producción de 2022; a partir de mayo se sumaron más de 50 empleados cada semana.
El incremento de la producción además permitirá una suba del empleo en la cadena de valor; al mayor funcionamiento de la planta de Toyota se sumará el tercer turno de trabajo de un grupo de proveedores. De esta forma, la compra de autopartes locales se incrementará en más de 100 millones de dólares.
Con su tercer turno de producción, Toyota superará los 4.000 millones de dólares en exportaciones por año. Más del 80% de las unidades de Hilux y SW4 que salen de la planta de Zárate están destinadas a los mercados de América Latina.
“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina
El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, agregó: “Es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”. TiempoMotor