Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo smartphone plegable Xiaomi Fold 3, que destaca en la gama alta por su cámara de cuatro lentes desarrollada junto a Leica, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 y su diseño, que lo posiciona como uno de los plegables más finos del mercado con 5 mm de grosor cuando está desplegado.
La tecnológica china ha presentado su nuevo buque insignia en un evento que ha tenido lugar este lunes, donde ha compartido todos los detalles del sucesor del Xiaomi Mix Fold 2, que fue presentado el pasado año.
En este sentido, se trata de un smartphone con una potencia impulsada por el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, lo que asegura un "rendimiento de primer nivel", según la marca. Asimismo, se ha presentado con una configuración a escoger entre 12 o 16 GB de memoria RAM y entre 256 GB, 512GB o 1TB de almacenamiento interno.
De entre sus características más llamativas, Xiaomi ha subrayado algunas novedades en su diseño con respecto al Mix Fold 2. En primer lugar, el plegable dispone de una parte trasera con un diseño que ha cambiado al introducir cuatro cámaras traseras. Así, dispone de un módulo más grande que recoge todas las lentes y que ocupa toda la parte superior del cuerpo del dispositivo.
El resto de la carcasa, se basa en una superficie lisa fabricada con materiales "de grado aeroespacial" de composición propia, con los que Xiaomi asegura un dispositivo "increíblemente resistente". Tanto es así, que aseguran que se trata de un material "36 veces más fuerte que el vidrio normal". En cuanto a sus colores, se ha presentado en dorado y en negro.