Disney+ ha anunciado una drástica modificación de sus condiciones de uso en España. En un correo electrónico enviado a todos sus suscriptores, la plataforma de streaming ha detallado las medidas que entrarán en vigor en el mes de agosto de 2024.
La más destacada es la prohibición expresa a la hora de compartir cuentas con otros usuarios. Tal y como hiciera Netflix hace casi dos años, Disney+ prohíbe, a partir de ahora, que varias personas que no viven en el mismo domicilio compartan la cuenta y puedan ver contenidos de la plataforma estando ubicados en lugares distintos.
-Disney+ mostrará una pa-ntalla de aviso cuando detecte que un usuario se conecta desde otro lugar. Como hace Netflix, le dará la oportunidad de demostrar que se trata de una ubicación temporal -por ejemplo, su lugar de vacaciones- pero si no se confirma que se trata de un acceso puntual, impedirá que se vean los contenidos en la plataforma. A cambio, lo que hace Disney+ -como en su día hizo Netflix- es añadir a los planes de suscripción una opción adicional, de pago, por el que se puede añadir un suscriptor extra a la cuenta.
Es decir, cualquier persona que pague un plan mensual de Disney+ podrá crear un Acceso Extra para otra persona que no viva en su mismo domicilio. Pero claro, ese acceso adicional tendrá un coste adicional en la suscripción de Disney+. La publicidad llega a todos los planes de Disney+ Además, aunque no se ha realizado una comunicación oficial, Disney+ también ha incluido una cláusula nueva en sus condiciones de uso en la que señala la posibilidad de que se emitan anuncios o contenidos publicitarios y promocionales en sus distintos planes.
Esto supone que, en cualquier momento, la publicidad podría llegar a Disney+, no sólo en los planes de suscripción más económicos (como ocurre con Netflix) sino también en las suscripciones sin anuncios. Al parecer, en los planes de precio más elevado, la publicidad no consistiría en anuncios que interrumpen la emisión del contenido, sino que se mostrarían sólo pantallas promocionales antes y después de las películas y series de Disney+.
Además de esto, la empresa señala expresamente que los usuarios que empleen bloqueadores de publicidad, podrían experimentar la suspensión o cancelación de su cuenta en la plataforma de streaming. Asegura además que se reserva el derecho a tomar otras medidas legales si lo considera oportuno.