Israel bombardeó de nuevo el norte de la Franja de Gaza y dañó la única iglesia cólica de la región, donde se refugiaban cerca de 500 personas. El ataque dejó tres mujeres muertas y varios refugiados heridos, entre ellos el cura argentino Gabriel Romanelli, quien fue afectado en una pierna, según la última actualización. El Papa León XIV se expresó en redes y pidió un "alto el fuego inmediato", demandando "diálogo y reconciliación".
"Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial. Encomiendo las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!", expresó el Sumo Pontífice en redes.
Según la agencia italiana Ansa, que cita otras fuentes sanitarias del hospital Al-Ahli de Gaza, habría dos mujeres muertas y seis heridos graves. Sin embargo, el Patriarcado no confirmó esta información. Desde el Vaticano también confirmaron el ataque y remarcaron en la Iglesia "aún se alojan unas quinientas personas que huyen de la guerra" y que "habría sufrido varios daños".