La sangre no deja de derramarse en la Franja de Gaza a manos del Ejército israelí. Ya van 61.722 personas muertas desde el inicio de las hostilidades en curso, indicó este miércoles 13 de agosto el Ministerio de Salud del sitiado enclave. La cifra de víctimas mortales aumentó luego de que los ataques de Israel dejaran al menos 123 palestinos muertos, solo en las últimas 24 horas, precisó la cartera de Sanidad.
Se trata de la peor cifra de muertos en un día, destacan las autoridades sanitarias. Aviones y tanques israelíes bombardearon intensamente las zonas orientales de Ciudad de Gaza, describieron los residentes, destruyendo numerosas viviendas en los barrios de Zeitoun y Shejaia durante la noche. El hospital Al-Ahli informó que 12 personas murieron en un ataque aéreo contra una vivienda en Zeitoun. Los tanques también destruyeron varias casas al este de Khan Younis, en el sur del enclave, mientras que en el centro, los disparos israelíes mataron a nueve personas que buscaban ayuda en dos incidentes separados, según informaron médicos palestinos.
El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre al respecto, pero en ataques similares que se repiten a diario contra personas que buscan comida en los centros de distribución de ayuda de la llamada Fundación Humanitaria de Gaza-respaldada por Israel y Estados Unidos-la institución castrense ha justificado que sus soldados disparan al verse “amenazados”, aunque se trata de palestinos hambrientos y desarmados.
Además, en el territorio reducido a escombros aumentan las muertes por hambre. Otras ocho personas perdieron la vida por esa causa, incluidos tres niños, lo que eleva el total de víctimas mortales por esa causa a 235. Entre ellos, 106 menores.