No solo la lamentable noticia de un nuevo caso de covid 19 expandió la preocupación de los vecinos rosarinos, sino también se sumó con gran preocupación el enorme incendio de pastizales que arrasó la parte norte y alrededores de la ciudad.
Como consecuencia de los fuertes vientos, Escuela de Niños Especiales Jean Mermoz fue arrasada, habiéndose propagado por la parte exterior del establecimiento educacional, lográndose evitar la invasión de las llamas con la rápido ayuda de los vecinos que asistieron en forma inmediata para sofocar el incendio.
Tras esa intervención varios vecinos fueron hospitalizados en forma inmediata por personal de primeros auxilios del hospital Dr. Joaquín Corvalan por inhalación de monóxido de carbón, quedando en observación hospitalaria.
Los primeros reportes oficiales suministrados por personal dependiente de la municipalidad rosarina, arrojaron cortes progresivos en ruta provincial 23 por caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, que provocó apagón en gran parte de la ciudad.
Hasta últimas horas de la noche aún continuaban trabajando personal de emergencias tanto de bomberos voluntarios "Hernando de Lerma", conjuntamente con personal policial y del comité de operaciones de emergencia municipal.