Crece el escándalo en la ciudad Rosarina ante el asombro de toda una sociedad que, no solo reclama asistencia estatal por parte de la municipalidad por el crecimiento de los casos de contagios por Covid 19. sino que ahora se suma la incertidumbre por la existencia de dos concejos deliberantes.
Estos dos concejos funcionan en forma paralela. Llevan más de un mes sin presentarse a trabajar en las sesiones ordinarias y en las comisiones de trabajo, la interna entre concejales que se muestran a favor de la actual gestión de Enrique Martinez y demás concejales que toman la iniciativa de controlar al ejecutivo municipal.
Lo cierto es que los mantos de dudas por la recaudación y mal manejo de los fondos públicos, destinados al desentierro del carnaval, sería el detonante de la división de concejales que eran opositores y hoy se muestran oficialistas.
Este jueves pasado fueron convocadas dos sesiones del concejo deliberante y en diferentes lugares, una en la sede del propio edificio legislativo y la otra sesión fue convocada en la mediateca de Barrio El Carmen, donde funciona punto digital, lugar destinado a la asistencia de niños y jóvenes estudiantes para hacer uso del servicio de internet totalmente gratuito.
Hasta el cierre de esta edición se tomó conocimiento que un grupo de vecinos estarían preparando un pedido de intervención ante la legislatura provincial por entender que este desorden atenta contra el estado de derecho y provoca una total anarquía.
FUENTE: Gomena Luis Campos