Dos salteños fueron detenidos durante un operativo policial realizado en la localidad de Malbrán, provincia de Santiago del Estero, en el que se secuestraron 594 kilogramos de cocaína.
El procedimiento, a cargo de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración de la Subcomisaría de Malbrán, se concretó cuando una camioneta Toyota Hilux -conducida por los detenidos de 36 y 23 años- fue interceptada en la intersección de Avenida Buenos Aires y calle Juan XXIII. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron evadir el control, según el informe.
Durante la requisa, los uniformados detectaron cuatro tachos metálicos de 200 litros en la caja del vehículo. Con el apoyo de un escáner portátil se comprobó que los envases tenían un doble fondo: en la parte superior había un líquido destinado a ocultar la presencia de 533 "ladrillos" compactos de cocaína, perfectamente acomodados.
La droga secuestrada fue valuada por la fuerza en más de 4 millones de dólares y, por su pureza, apuntaron a un cargamento de alta calidad destinado al mercado ilícito. Además de la sustancia, la investigación secuestró una pistola Glock calibre 9x19 y dejó la camioneta a disposición de la Justicia.
Los dos detenidos quedaron alojados en dependencias policiales y la causa quedó en manos del fuero correspondiente, que continuará con las diligencias para establecer orígenes y destinos del cargamento, posibles vínculos y la cadena de logística criminal.
Noticias Locales

- Locales