La Policía de Salta mediante unidades especiales de los Distritos de Prevención 7 y 10 realizaron ayer Operativos de Protección Ciudadana en barrios de las localidades de General Güemes y Capital.
Se patrullaron sectores de los barrios Santa Teresita, El Cruce, Los Olivos, Cooperativa, Centro, sectores de la ruta nacional 34 en la localidad de General Güemes y también en barrios San Carlos, La Jorgelina, Los Lapachos, entre otros de zona sur de Capital.
Se realizaron controles en zonas comerciales y hubo también controles vehiculares, donde se fiscalizaron más de 100 rodados. Se infraccionaron a conductores por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.
En ese marco, ayer se demoraron e infraccionaron 23 personas por distintas contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y desorden.
En tanto, operadores de la Policía Comunitaria realizaron más de 110 entrevistas a vecinos para atender inquietudes de la comunidad relacionadas a la seguridad.
Los Operativos de Protección Ciudadana se realizan en las distintas jurisdicciones de la provincia para potenciar la presencia policial en calle para prevenir delitos y contravenciones, como así también dialogar con la ciudadanía.



