La titular del PAMI, Luana Volnovich, desmintió al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto de que el reparto de dosis de vacunas contra el Covid-19 a empresas de medicina prepaga y obras sociales fue por adhesión voluntaria tras una convocatoria del gobierno de la Ciudad. "El PAMI nunca fue convocado", sostuvo Volnovich y destacó que en territorio porteño, la obra social estatal cuenta con 100 mil afiliados mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años.
"Si la decisión de la Ciudad es para descentralizar el plan de vacunación o porque no cuenta con capacidad para llevar adelante el plan de vacunación, el PAMI pone su red a disposición del gobierno de la Ciudad", aseguró la titular del PAMI y advirtió: "La duda viene porque parece que se elige a unos sí y a otros no. Me preocupa que un afiliado de una prepaga acceda a la vacuna y un afiliado del PAMI no", agregó en declaraciones a la AM 750.
La titular de PAMI ejemplificó el trabajo que vienen realizando con la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país, donde se estableció una logística para ir a buscar a los domicilios a los jubilados que no pueden ser acompañados a los centros de vacunación y cómo se instalaron gacebos y otras comodides en los puntos de atención, a diferencia de las imágenes que se vieron el Ciudad de Buenos Aires. "Son los cuidados que uno tendría que los adultos mayores de su familia, nada más y nade menos", sinceró. Fuente: Página12



