La comisión investigadora del caso Libra en Diputados volvió a citar a Karina Milei. El cuerpo encabezado por Maximiliano Ferraro, de Coalición Cívica, esperaba a la secretaria general de la Presidencia. Pero su viaje a los Estados Unidos -como parte de la comitiva que acompaña a Javier Milei en Nueva York- impidió su presencia.
Por eso la comisión insiste con una nueva fecha para su interpelación, incluso bajo apercibimiento. Sin embargo, en Casa Rosada anticipan que la funcionaria no se presentará, pese a la recurrencia en el pedido. “No va a exponerse a eso”, afirman.
Frente a esta posibilidad, los legisladores de la comisión investigadora remarcan que “debe asistir sí o sí”, y que pueden recurrir a la fuerza pública, como lo indica el nuevo reglamento que se aprobó cuando Ferraro tomó la presidencia.
“No la van a esperar: la van a buscar en su domicilio. Utilizarán la fuerza mínima e indispensable, un arresto, a los fines de que cumpla con la manda judicial. No tiene elección”, advirtió una fuente que forma parte de la comisión.
Noticias Nacionales

- Actualidad Nacional