Luego de bajarse de su candidatura a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el diputado José Luis Espert renunció a la comisión de Presupuesto de la cámara de Diputados, como consecuencia de la investigación que lo vincula con el narcotráfico.
Según la normativa, en la próxima reunión de comisión el vicepresidente del cuerpo, Carlos Heller, debería dar lugar a la moción que proponga el bloque de La Libertad Avanzado para el reemplazo en la presidencia de la misma.
En el oficialismo, la intención es que el lugar de Espert sea ocupado por Alberto "Bertie" Benegas Lynch, aunque primero debe pasar el trámite legislativo correspondiente.
Luego de que el diputado se bajara de la carrera electoral, el Gobierno admitió que la situación de José Luis Espert golpeó de lleno la campaña de la Libertad Avanza. “Se centraba todo en este tema, más allá del tema concreto de si Espert tenía una vinculación o no (con Fred Machado)”, dijo el jefe de Gabinete Guillermo Francos al ser consultado por si el diputado representaba un “daño enorme”.
El jefe de ministros destacó que “el presidente Milei lo sostuvo creyendo absolutamente en la inocencia de Espert, y porque entendió que esto era una acción del kirchnerismo que trató de ensuciar la campaña”. Sin embargo, agregó en declaraciones de radio Mitre, que el diputado habrá “reflexionado” el fin de semana y entendió que no podía seguir adelante por el daño que el caso le había hecho a la propuesta electoral libertaria.
Noticias Nacionales

- Nacionales