La esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, en pleno corazón de Manhattan, en Estados Unidos; solía llevar el nombre de Charly García en un distintivo cartel verde. Sin embargo, recientemente, el periodista Norberto Dupesso reveló en su cuenta de Instagram que el cartel ya no está.
La placa conmemorativa que se instaló en homenaje al 40° aniversario del álbum "Clics Modernos" sigue en pie, pero el cartel verde característico ha desaparecido. Mariano Cabrera, el gestor de la iniciativa, aclaró que desde el principio se anunció que el cartel sería temporal.
Según Cabrera, la normativa de la ciudad prohíbe nombrar calles con el nombre de personas vivas, y el homenaje solo podía ser temporal. Después de tres días, la secretaria del alcalde retiró el cartel, que ahora está en posesión de Mariano Cabrera.
La iniciativa, llamada "Charly García Corner", se inauguró el 6 de noviembre en la esquina exacta donde se tomó la foto de tapa del álbum "Clics Modernos" en 1983. A pesar de la breve presencia del cartel, la ceremonia contó con la presencia de músicos históricos de las bandas de Charly García, autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios locales, amigos del músico y su hermana Josi García Moreno, quien lo representó en el evento mientras Charly García lo observaba desde su casa a través de Instagram Live.