Carlos “Tino” Robledo, de 61 años, dirigía el templo Ministerio de Salvación en el barrio de Villa Tessei. Ese lugar se había vuelto un calvario para una veintena de mujeres que fueron víctimas de abuso sexual. Después del allanamiento, fuentes judiciales confirmaron que Robledo tenía la iglesia en el garage de su casa y que en ese lugar había abusado de sus feligresas. Según la denuncia, las víctimas fueron al menos 15 mujeres. En uno de los casos, la Justicia considera que hubo al menos 60 ataques sexuales.
Los investigadores detallaron que “hay víctimas de todas las edades, principalmente muy jóvenes de entre 18 y 22 años”. Además señalaron que investigan algunos casos que comenzaron cuando las víctimas eran menores de edad.
La causa se inició tras la denuncia de una mujer a la que le siguieron otras víctimas. “Había un temor muy grande al pastor”, explicaron los investigadores que además aseguraron que el detenido “ejercía una manipulación psicológica muy grande” con sus seguidores.
En pleno allanamiento, los efectivos de la DDI secuestraron varias computadoras y cámaras de fotos que serán peritadas para conocer si el pastor grababa los ataques. Además, secuestraron varias alcancías que utilizaba en los diezmos del culto.