El estadio Martearena fue testigo del tricampeonato de Atlético Chicoana en la categoría femenina y del primer título de Aviación de Orán, en la masculina. Finalizó una nueva edición de la Copa Salta, el torneo más federal del fútbol salteño. Anoche en el estadio Martearena, se disputaron las finales tanto en la categoría femenina, como en la masculina.
En primera instancia, Atlético Chicoana alcanzó el tricampeonato y entre los hombres, fue el turno de consagración de Aviación de Orán. El secretario de Deportes, Sergio Chibán, hizo entrega de la Copa a Aviación de Orán mientras que la subsecretaría de Deportes, Claudia Vázquez, entregó el trofeo a Atlético Chicoana en femenino.
“En nombre del Gobernador Gustavo Sáenz felicito a los cuatro equipos que jugaron la final porque este torneo nos permite la integración en el deporte”, dijo Sergio Chibán. También agradeció el acompañamiento “de la familia del fútbol apoyando a los equipos participantes, a los dirigentes por el gran esfuerzo y a los jugadores que son los verdaderos protagonistas”.
La noche del Martearena tuvo emoción pura en las definiciones de los campeones de la Copa Salta porque ambas finales, tanto masculina, como femenina, se definieron por penales.
Al inicio, en la categoría femenina, Atlético Chicoana se consagró Tricampeón, del torneo más federal del fútbol salteño, al derrotar 2 a 1 a Juventud Antoniana, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto del Valle Lerma sumó su tercer título consecutivo, tras ser el ganador de las ediciones 2022, 2023 y 2024. Tras el triunfo, jugarán con las campeonas de la Copa Jujuy por la Copa Norte 2024, en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a mediados de setiembre.
En tanto, en la categoría masculina, el campeón fue Aviación de Orán, quién derrotó 6 a 5 a Sportivo Pocitos, en la definición por penales, tras igualar 2 a 2, en el tiempo reglamentario. El equipo de Orán superaba por 2 a 0 a su rival, pero sobre el final, el equipo de Salvador Mazza, pudo empatar el cotejo y estirar la definición a los penales, donde el arquero Federico Salto fue el héroe de la noche. El jugador no solo atajó el sexto penal, sino que también convirtió en gol el sexto penal de su equipo, para que Aviación grite Campeón.
En la premiación, estuvieron presentes: el coordinador de fútbol Federico Apaza, los presidentes de las ligas Luis Craba (Metanense), Lucas Miranda (San Martín), las ex glorias del fútbol salteño Alfredo González, Raúl Olarte y Sergio Balmaceda, entre otros.