Disney+ ha llegado a los 100 millones de suscriptores. Este logro ha tomado apenas unos 16 meses y ha sido conseguido a pesar de la competencia que suponían algunas ofertas ya establecidas desde hace bastante tiempo.
Netflix, la opción más conocida del sector, terminó 2020 con unos 204 millones de suscriptores.
Disney+ está disponible en 59 países, incluyendo América del Norte, América Latina y otras regiones, aunque al parecer con menor éxito.
Contenido de renombre El servicio ofrecido por Disney cuenta con la ventaja de tener varias propiedades intelectuales exclusivas y de gran atractivo. Para empezar esto incluye los clásicos del estudio y las animaciones de Pixar. A esto hay que agregarle todo el universo Marvel y, por supuesto, Star Wars.
Viento en popa El éxito ha llevado a la compañía ha aumentar el presupuesto de la programación. La meta que se ha establecido es ambiciosa, alcanzar unos 100 nuevos títulos por año.
El agotamiento de contenido es uno de los principales problemas de los servicios de suscripción. Por lo general los programas estrellas son los que atraen a los consumidores. Pero los usuarios consumen los programas demasiado rápido y cuando nada particularmente de su interés queda se mudan a otro servicio.
Entre las producciones más destacadas de Disney+ se encuentran The Mandalorian, que ha sido saludada por los aficionados como el ejemplo a seguir para el universo StarWars, y WandaVision, una extraña pero excepcionalmente bien escrita historia ambientada en el universo Marvel.