Arnold Schwarzenegger quedó envuelto en un accidente con varios coches en el barrio de Brentwood de Los Ángeles. Sucedió en la noche del viernes, cuando el GMC Yukon manejado por la estrella de Hollywood impactó con un Prius de color rojo.
El auto chocado por el actor y exgobernador de California, de 74 años, era más pequeño que el de Schwarzenegger, y quedó arrollado. El vehículo del actor de Terminator siguió girando y colisionó contra un Porsche Cayenne. El accidente tuvo lugar en el cruce de Sunset Boulevard y Allenford Avenue, a unos dos kilómetros de la casa del actor. El conductor del Prius debió ser llevado a un hospital por traumatismo de cráneo, mientras que Schwarzenegger resultó ileso.
Las autoridades estiman que la responsabilidad por lo ocurrido corresponde a Schwarzenegger. Al parecer, giraba a la izquierda cuando la luz para doblar aun estaba en rojo cuando sucedió el hecho en la tarde del viernes. Fuentes cercanas al actor manifestaron que estaba “profundamente preocupado” por la persona herida. De momento, no hubo arresto ni multa. El hecho tampoco se investiga por consumo de alcohol o drogas.
A fines de 2021 el protagonista de Conan el bárbaro había sido noticia por el fin del juicio de divorcio con Maria Shriver, su esposa desde 1986 y sobrina del asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy. La separación había comenzado en 2011, cuando se supo que él había tenido un hijo en 1997 con su ama de llaves, casi al mismo tiempo del nacimiento de su cuarto hijo con Shriver.
El divorcio, cuyos principales detalles no trascendieron, implicaba una disputa por una fortuna de 400 millones de dólares. Hoy, Schwarzenegger está en pareja con la fisioterapeuta Heather Milligan, casi 30 años más joven que él.