Las acciones de Tesla han bajado un 15% desde el viernes pasado, lo que la convierte en una mala semana para la persona más rica del mundo. El jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió 15.700 millones de dólares de su patrimonio neto el miércoles, ya que las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 8%.
La persona más rica del mundo (con un valor estimado de 224.500 millones de dólares) es ahora 31.400 millones de dólares más pobre que el viernes pasado, según estimaciones de Forbes , ya que la capitalización de mercado de Tesla se ha desplomado un 15 % esta semana, mucho más que la caída del 6 % en la tecnología. Nasdaq pesado.
Según el analista de Wedbush, Dan Ives, "los problemas de la fábrica de Shanghái debido a la política de cero covid en China han sido un gran problema para las acciones en una cinta que ya está nerviosa", refiriéndose a la caída de las acciones tecnológicas, que Ives describe como un "riesgo masivo". fuera con Tesla al frente y al centro”. Con el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés, el apetito de los inversores por activos considerados relativamente especulativos está disminuyendo. (...) FORBES