El FMI anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina, el mayor deudor del Fondo. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido "todos los objetivos cuantitativos del programa" para el primer trimestre del año.
En tanto Georgieva dijo en Twitter que el FMI "completó hoy (viernes) la primera revisión del acuerdo ampliado de fondos para Argentina. Esto marca la conclusión de un importante primer paso bajo el programa para apoyar Argentina en su recuperación económica y fortalecimiento de estabilidad".
En un comunicado el Fondo dijo que "en el contexto de crecientes incertidumbres globales, el directorio evaluó que todos los criterios de desempeño continuos y de fines de marzo del 2022 fueron alcanzados y que se ha logrado un progreso inicial en el frente estructural"".
Los objetivos anuales se mantienen con "alguna flexibilidad trimestral" para acomodarse a los shocks, agregó el FMI. El nuevo programa alcanzado en marzo es el vigésimo segundo para Argentina desde que se unió al Fondo en 1956 y reemplaza a uno fallido por 57.000 millones firmado en 2018 -por el mandatario de ese entonces Mauricio Macri-, que fue el mayor de la historia del organismo.