El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un cese de actividades por 48 horas, que comenzará el martes y paralizará las exportaciones y controles sanitarios en todo el país. La medida de fuerza está en línea con la jornada nacional de protesta que dispuso la conducción nacional de ATE en rechazo a los despidos y ajustes en los distintos organismos estatales.
El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que "se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, y se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país", y remarcó que "no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones".
Detalló que "hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales".
iP