La variante Omicron del coronavirus de rápida propagación se ha vuelto dominante en los Estados Unidos a la velocidad del rayo y se cobró la vida de un hombre no vacunado en Texas, dijeron las autoridades. El aumento en los casos de COVID-19 está alarmando a los funcionarios de salud pública, que temen una explosión de infecciones después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. La variante Omicron ahora representa el 73% de las infecciones por coronavirus en EE. UU.
Según los datos de secuenciación de la semana que terminó el sábado, dijeron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Con la nueva variante en circulación, los casos de COVID-19 ahora se están duplicando en 1-1 / 2 a tres días en áreas con transmisión comunitaria, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud. Las filas para las pruebas de COVID-19 rodearon la cuadra en Nueva York, Washington y otras ciudades de EE. UU.
Durante el fin de semana mientras la gente clamaba para saber si estaban infectados antes de celebrar las fiestas con la familia. Con el rápido aumento de las infecciones, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, restableció el lunes un mandato de mascarilla interior hasta finales de enero y requirió que los trabajadores del gobierno se vacunen, incluida una vacuna de refuerzo. "Creo que todos estamos cansados", dijo Bowser a los periodistas. "Yo también estoy cansado, pero tenemos que responder a lo que está sucediendo en nuestra ciudad y lo que está sucediendo en nuestra nación".
En la ciudad de Nueva York, los casos de COVID-19 aumentaron un 60% en la semana que terminó el domingo cuando Omicron se extendió rápidamente por el noreste de EE. UU. Nueva York ha establecido récords de la mayoría de los casos nuevos reportados en un solo día desde que comenzó la pandemia durante tres días consecutivos. "Es un predictor de lo que verá pronto el resto del país, y el mínimo, dado que Nueva York está altamente vacunada, de lo que experimentarán otras partes del país en ciudades y estados con poca vacuna", dijo Georges Benjamin, director ejecutivo. de la Asociación Estadounidense de Salud Pública.
Muchas producciones de Broadway cancelaron actuaciones debido a que el elenco y el equipo se infectaron. La popular producción de "Hamilton" el lunes extendió las cancelaciones hasta después de Navidad debido a las innovadoras infecciones de COVID-19. Las infecciones graves están aumentando entre el 61% de la población completamente vacunada del país, incluido el 30% que ha recibido vacunas de refuerzo. Omicron parece estar causando síntomas más leves en las poblaciones vacunadas, y los expertos en salud se mantienen optimistas de que esta ola podría no causar los mismos picos de hospitalizaciones y muertes que los aumentos anteriores.
Un hombre de unos 50 años de la parte este del condado de Harris, Texas, que no estaba vacunado murió el lunes a causa de una infección causada por la variante Omicron, publicó en Twitter la jueza del condado Lina Hidalgo. El condado, donde se encuentra Houston, también fue el lugar del primer caso registrado de Omicron en EE. UU., El 6 de diciembre. El hombre fue la primera víctima mortal local de la variante, dijo Hidalgo. ABC News informó que se cree que es la primera muerte conocida en Estados Unidos relacionada con Omicron. Fuente: REUTERS