El virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico del presidente Joe Biden, alertó que el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos está trepando a un nivel "inquietante" en los últimos días, y el país corre grave peligro de sufrir una nueva ola de contagios a pesar del masivo y frenético proceso de vacunación.
En entrevista con la cadena televisiva CNN, Fauci advirtió que "es casi una carrera entre vacunar al mayor número posible de personas y un nuevo salto en las infecciones, peor de lo que predijeron los expertos".
Según datos reportados por el influyente diario The New York Times, ayer Estados Unidos registró 73.200 positivos y en la última semana hubo una media de 65.556 casos por día, con un + 14% del promedio de las dos semanas anteriores.
Esto, a pesar de la velocidad con la que avanza la campaña de inmunización, con alrededor de 109 millones de personas que ya recibieron la primera dosis, lo que equivale a más del 33% de la población, mientras que los 50 estados se comprometieron a entregar vacunas para todos los adultos antes del 19 de de este mes.