El presidente criticó una de las recientes medidas del gobierno de Javier Milei sobre terminar la universidad pública gratuita para personas extranjeras no residentes permanentes.
El presidente Gustavo Petro se refirió a una de las nuevas medidas anunciadas por su homólogo de Argentina, Javier Milei, al anunciar que Colombia recibirá a los “20.000 estudiantes que se educaban gratuitamente” en Argentina.
“Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada ‘libertad’”, escribió el mandatario en su cuenta de X Así mismo, agregó que su gobierno hará la gestión “para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita”.
Su comentario surgió luego de que Milei enviara un texto al Congreso de su país en el que propone que el ingreso a universidades públicas dejará de ser gratis para extranjeros no residentes permanentes y se evaluaría cobrar una cuota. Aunque esta medida aún no es definitiva, pues debe ser aprobada por el Legislativo, ha resonado bastante en distintos sectores.