Los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, pidieron al presidente ruso Vladimir Putin que ofrezca ayuda para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania a fin de evitar víctimas civiles y prevenir un desastre humanitario en Donbass, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Han llegado solicitudes escritas para el presidente ruso, Vladimir Putin, de Leonid Pasechnik, jefe de la República Popular de Lugansk, y Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk", dijo.
"Los jefes de esas repúblicas en nombre de ellos mismos y de sus pueblos expresan su gratitud al presidente ruso por el reconocimiento de sus estados". "Sus llamamientos enfatizan que en medio del deterioro de la situación y las amenazas de Kiev, los ciudadanos de las repúblicas se ven actualmente obligados a huir de sus hogares, y su evacuación a Rusia continúa.
En medio de la continua agresión militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las repúblicas están experimentando la destrucción. de infraestructura civil e industrial, escuelas, hospitales y jardines de infancia, y lo peor de todo, la muerte de la población civil, incluidos los niños", dijo Peskov, citando las cartas. “Kiev continúa con su desarrollo militar en la línea de la retirada, recibiendo simultáneamente un amplio apoyo, incluido el militar, de Estados Unidos y otros estados occidentales. El régimen de Kiev está decidido a resolver el conflicto por la fuerza”, dicen las cartas a Putin.
"En vista de lo anterior, en medio de la situación actual y para evitar bajas civiles y un desastre humanitario, los jefes de las dos repúblicas piden al presidente ruso que ayude a repeler la agresión de las fuerzas y formaciones armadas ucranianas, de conformidad con los artículos 3 y 4 de los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y las repúblicas", dijo Peskov. Fuente: TASS