Sin embargo, la retórica de la mayoría de ellos sigue siendo abiertamente antirrusa, dijo la embajada rusa en EE.UU.
WASHINGTON, 26 de abril. /TASS/. Algunos medios estadounidenses comenzaron a "expresar un punto de vista más o menos objetivo" con respecto a los acontecimientos en Ucrania, sin embargo, la retórica de la mayoría de ellos sigue siendo abiertamente antirrusa, dijo el lunes la embajada rusa en EE.UU.
"Observamos que algunos medios de comunicación estadounidenses comenzaron a expresar un punto de vista más o menos objetivo con respecto a los eventos en Ucrania. Algunos medios de comunicación citan sin omisiones las declaraciones del 23 de abril de una sesión informativa del Jefe de la Fuerza de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia. , el teniente general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirillov, sobre la preparación de provocaciones por parte de los EE. UU. y la OTAN con el uso de armas de destrucción masiva y, posteriormente, culpar a nuestro país.
Tal enfoque de la cobertura de la operación militar especial en los EE. UU. sigue siendo un progreso, por pequeño que sea. Especialmente, teniendo en cuenta la rusofobia que prevalece aquí”, dice el comentario publicado en el canal Telegram de la embajada. El comunicado señaló que ".
"Sin embargo, la retórica de la mayoría de los medios de comunicación sigue siendo abiertamente antirrusa. Las autoridades estadounidenses difunden calumnias en forma de declaraciones falsas. Instamos a los periodistas que trabajan bajo las órdenes de la administración a seguir las ejemplo de sus colegas y dar una evaluación sobria de los acontecimientos en Ucrania", subrayó la misión diplomática.
También expresó su confianza en que "los planes de provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva tramados por Washington deben ser hechos públicos y condenados por todos". "El mundo no olvidará las devastadoras consecuencias del uso de armas nucleares en Japón y productos químicos tóxicos en Vietnam e Irak por parte de los estadounidenses. Es necesario prevenir el surgimiento de catástrofes ecológicas y humanitarias en la región europea", dice el comentario. .