Un menor de 7 años que estaba jugando un partido de ajedrez contra un robot en Rusia terminó con un dedo roto, luego de que la máquina se lo "atrapara". El accidente ocurrió la semana pasada, durante el Abierto de Moscú, según declaró el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Serguéi Lázarev.
El momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, donde se puede ver como el robot tomó una de las piezas, para dar paso al turno del niño, quien hace su movimiento y ahí es cuando el robot agarra su dedo.
Desde la federación de ajedrez de ese país lamentaron el hecho, pero advirtieron que la máquina había jugado muchos partidos antes sin que se registraran incidentes. "El robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", señaló Lázarev y agregó que ellos "no son responsables por la máquina". Y agregó que "los operadores de robots tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir".
Y explicó que, pese al incidente, el niño pudo seguir compitiendo y aseguró que brindarán asistencia a su familia en todo lo necesario. "Jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas", dijo . Página12