Un pueblo del estado norteamericano de Missouri anunció que permitirá el castigo físico para los estudiantes que tengan una mala conducta y sus padres hayan dado su autorización para que eso suceda. A pesar de que los latigazos fue prohibido por la Corte Suprema, en 1977, todavía perduran en 19 estados del país.
La prohibición de hablar: eso ya fracasó. Luego de la aprobación de la polémica medida en el pequeño pueblo de Cassville, las autoridades escolares señalaron que como primera instancia se enviará un formulario de consentimiento a los padres para que los firmen.
El distrito escolar de Cassville está compuesto por 1.900 estudiantes. “Las quejas que escuchamos de algunos de nuestros padres es que no quieren que sus estudiantes sean suspendidos. Querían otra opción”, contó la superintendente escolar de Cassville, Merlyn Johnson, a Springfield News-Leader.
"Los padres dijeron: '¿Por qué no puedes golpear a mi hijo?', y les contestamos: 'No podemos castigar a su niño, nuestra política no apoya eso'", recordó. "Hubo una conversación con los padres y solicitudes para que lo investiguemos", agregó.
La junta escolar acordó en junio aplicar el castigo corporal. "Esta fue solo otra opción que podríamos usar antes de llegar al punto de la suspensión”, aclaró Johnson. Así, los maestros implementarán el castigo corporal como "último recurso" si otras medidas disciplinarias no funcionan.
Los miembros del personal deberá ejercer una "fuerza física razonable" y sin "posibilidad de lesiones o daños corporales", en presencia de un testigo. En el castigo “no está permitido golpear a los estudiantes en la cabeza o la cara”. También explicaron que debe administrarse sin “ninguna posibilidad de lesión o daño corporal”. El distrito también aclaró que “no está permitido golpear a los estudiantes en la cabeza o la cara”. Todavía no está claro cuántos padres permitirán que golpeen a sus hijos, ya que los formularios que deben firmar se enviaron este miércoles a las familias.