El Ministerio de Defensa ruso anunció este domingo la muerte de "un centenar de mercenarios extranjeros" en un ataque con misiles de alta precisión en los alrededores de la ciudad de Chasiv Yar, en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país.
"Hasta 100 mercenarios extranjeros y seis vehículos blindados fueron destruidos en el área de Chasiv Yar como resultado de un ataque con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de los llamados milicianos de la llamada Legión Extranjera", ha declarado el portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov. -
Esta pequeña ciudad, bajo control ucraniano lleva días siendo escenario de intensas hostilidades, y Ucrania denunció este pasado sábado al menos tres heridos por el impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos, según el gobernador militar ucraniano de la región, Pavlo Kirilenko.
Asimismo, el general Konashenkov también ha informado de ataques contra seis puestos de mando ucranianos en las regiones de Jersón y Járkov y otros puntos de Donetsk, concretamente en las poblaciones Sadovoe, Dudchany, Zolotaya Balka, Yampol y Kislovka, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS. Finalmente, Konashenkov ha anunciado la destrucción de un depósito de municiones para un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de Dnipró, escenario estos últimos días de intensos bombardeos rusos.