Según la entidad crediticia, la cantidad de personas que visitan las sucursales se redujo en un 65% en el transcurso de cinco años. Intentarán redistribuir al personal afectado, pero alrededor de 100 trabajadores perderían sus empleos.
El banco HSBC anunció este miércoles que cerrará 114 sucursales más en el Reino Unido a partir de abril de 2023, debido a que la cantidad de clientes disminuyó fuertemente desde la pandemia. Según la entidad crediticia, la cantidad de personas que visitan las sucursales se redujo en un 65% en el transcurso de cinco años.
"La disminución en el uso de sucursales se aceleró tanto desde la pandemia que algunas de las sucursales que cierran ahora atienden a menos de 250 clientes por semana", expresó la entidad en un comunicado. Por el contrario, indicó que más de nueve de cada 10 transacciones ahora se realizan digitalmente.
El banco dijo que intentaría redistribuir al personal afectado, pero que alrededor de 100 trabajadores perderían sus empleos. Los bancos han ido cerrado cientos de sucursales en los últimos años a medida que más personas realizan operaciones bancarias en línea y los prestamistas recortan costos.
El HSBC informó además que invertirá decenas de millones en "actualizar y mejorar" sus 327 sucursales restantes en el Reino Unido. "La gente está cambiando la forma en que realiza operaciones bancarias y el tráfico en muchas sucursales está en su punto más bajo, sin señales de que regrese", aseguró Jackie Uhi, director gerente de distribución en el Reino Unido.
Afirmó que la banca remota se está convirtiendo en la norma para la gran mayoría y que la decisión de cerrar una sucursal "nunca fue fácil ni se tomó a la ligera", especialmente si era la última sucursal en un área. La tendencia se ha acelerado desde la pandemia, con algunas sucursales de HSBC atendiendo a menos de 250 personas por semana, agregó.