La Policía Civil de Brasil informó que el domingo por la noche detuvo a un hombre sospechado de intentar hacer estallar un camión de combustible. De acuerdo a la información oficial el detenido confesó que planeaba detonar explosivos en al menos dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el próximo domingo.
El detenido, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, dijo que planeó los ataques junto a manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro y que permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia pidiendo su intervención para desconocer el resultado electoral de octubre.
El objetivo era "iniciar el caos" que llevaría al "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas", según la Policía. En la versión dada a la policía, a la que tuvo acceso el diario brasileño Folha de San Pablo, mencionó un artefacto ubicado ayer en las inmediaciones del aeropuerto de la capital.
m1