China tachó hoy de "falsas" las afirmaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, de que Beijing está considerando enviar armas a Rusia para ayudarla en la guerra contra Ucrania.
"Es Estados Unidos y no China quien está enviando constantemente armas al campo de batalla", dijo el vocero de la Cancillería de China, Wang Wenbin, al ser interrogado en Beijing por las declaraciones del jefe de la diplomacia de Estados Unidos.
El vocero llamó a Estados Unidos a "reflexionar de forma seria sobre sus propias acciones y a realizar más esfuerzos con el objetivo de calmar la situación, promover la paz y el diálogo, y dejar de culpar a otros y de propagar información falsa".
El vocero de la diplomacia china acusó además a Estados Unidos de "difundir información falsa".Por su parte, (UE) advirtió hoy a China que un eventual suministro de armas a Rusia para su utilización en Ucrania es una "línea roja" para las relaciones entre el bloque.
Las acusaciones de Blinken coinciden con un periodo de tensión en el vínculo bilateral con China después de que Estados Unidos derribara este mes un globo chino que según Washington era un aparato espía. China sostiene que el aparato no tenía fines de espionaje, sino que era un globo meteorológico que se desvió de su curso y entró al espacio aéreo estadounidense.