3M, la empresa multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, anunció que suprimirá alrededor de 6,000 puestos de trabajo en todo el mundo para reducir los costos de la compañía. “En el primer trimestre continuamos con nuestro enfoque incesante en servir a los clientes y administrar los costos de manera agresiva“, dijo el presidente y director ejecutivo de 3M, Mike Roman. “Para fortalecer a 3M para el futuro, hoy anunciamos acciones que reducirán los costos en el centro corporativo, simplificarán y fortalecerán aún más la estructura de nuestra cadena de suministro y agilizarán nuestros modelos comerciales de comercialización, lo que mejorará los márgenes y el flujo de caja”.
3M está tomando medidas de reestructuración que pretenden hacer que 3M sea “más fuerte, más eficiente y más enfocada”. Eso significa una reorganización estructural que reducirá el tamaño del centro corporativo de la empresa, simplificará la cadena de suministro, agilizará la presencia geográfica de 3M, reducirá los niveles de gestión y alineará aún más los modelos comerciales de comercialización con los clientes.
De acuerdo con un comunicado de 3M, se espera que esas acciones de reestructuración afecten todas las funciones, negocios y geografías e impactarán aproximadamente 6,000 puestos a nivel mundial, además de la reducción de 2,500 puestos de fabricación global anunciados en enero de 2023.
Con estas acciones, 3M espera lograr ahorros anuales antes de impuestos de $700 millones a $900 millones de dólares al completar estas medidas. La compañía señaló que continuará enfocando sus esfuerzos comerciales en mercados de alto crecimiento que incluyen electrificación automotriz, mejoras para el hogar, seguridad personal, electrónica y atención médica. Además, 3M dará prioridad a las áreas de crecimiento emergentes, como la tecnología climática, los envases sostenibles, la automatización industrial, los semiconductores y la electrónica de consumo de próxima generación. 3M reportó que el Q1-23 tuvo ventas por $8,000 millones de dólares, un descenso interanual del 9.0%, con una disminución de las ventas orgánicas del 4.9% interanual.