En Roma, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvo conversaciones con líderes italianos y con el Papa Francisco, quien a finales de abril mencionó las intenciones del Vaticano de apoyar los esfuerzos de paz para poner fin a la guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.
En su visita a Roma, Volodimir Zelenski se reunió con el Papa Francisco durante 40 minutos y le entregó un chaleco antibalas, que llevaba un soldado ucraniano y que posteriormente fue pintado con una representación de la Virgen María.
"Es un gran honor", dijo el presidente ucraniano al inclinarse ante el jefe de la Iglesia católica. Anterior a este momento Zelenski se había reunido con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien le explicó que Kiev tiene identificados, con sus nombres y sus edades, a más de 19.000 niños llevados a la fuerza al territorio del agresor, pero que el número real podría ser de al menos 200.000, "y no sabemos su destino", sólo que el Gobierno ruso "les enseña a odiar" a Ucrania. Esta es la primera visita de Zelenski a Italia desde que comenzó la guerra en su país en febrero de 2022.
F24 / Efe /Reuters