En el estado de Odisha, al menos 207 personas murieron y otras 900 resultaron heridas luego de la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías. El impacto generó el volcamiento de varios vagones en la vía opuesta, lo que generó otro choque. El primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por la tragedia.
Las nuevas cifras fueron entregadas por funcionarios gubernamentales en el estado del este de India. Se trata del accidente ferroviario más mortífero de la India en más de una década. Además, el secretario jefe de Estado, Pradeep Jena, aseguró que el número de muertos podría aumentar. El funcionario añadió que cerca de 500 policías y rescatistas con 75 ambulancias y autobuses acudieron al lugar.
El siniestro tuvo lugar a las siete de la noche, hora local. En las imágenes distribuidas por la prensa, se muestran unos 15 vagones accidentados sobre la vía. Las primeras versiones apuntan que después del descarrilamiento de varios carros a la vía paralela, otro tren se precipitó contra ellos. France24