Desde la Dirección de Rentas Municipal de Rosario de Lerma, se intensificaron los controles en los comercios mayoristas y minoristas de productos alimenticios por distintas denuncias de consumidores por el incremento de precios sin justificación alguna.
Desde la Dirección de Rentas fue la propia Directora del organismo Cra. Liliana Pistán, quien encabezó un amplio operativo en la mañana del viernes después de haberse decretado la cuarentena obligatoria.
Los exhaustivos controles se realizaron en los principales comercios mayoristas del microcentro Rosarino, habiéndose detectado productos con fecha dudosa de vencimiento, algunos productos con dos precios distintos, góndolas con productos sin precios exhibidos al consumidor entre otras irregularidades.
En tal sentido desde la Dirección de Rentas Municipal su titular manifestó que se labrarian las correspondientes actuaciones por la falta de lealtad comercial. Asimismo la funcionaria municipal manifestó ante los medios de prensa que por instrucciones del Intendente Martínez van a continuar con los controles para garantizar a todos los ciudadanos que no se aprovechen de estas circunstancias, que todo el país y el mundo está atravesando por la pandemia declarada por la organización mundial de la salud por el coronavirus.