La solidaridad en esta cuarentena del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no está ausente en los vecinos de Rosario de Lerma.
Las largas colas en las distintas bocas de pago motivaron que mujeres de los movimientos sociales se hicieron presente repartiendo café para los vecinos, la mayorias abuelos que buscan cobrar su jubilacion, que desde muy temprana hora buscan lugar en las interminables colas de los banco Macro y Nación.
En el semana se ha notado que en forma administrada como lo establece el último DNU 355/2020 fuera firmado por el Presidente Alberto Fernández pequeños comercios fueron abriendo sus puertas para reactivar parte de la economía respetándose el uso obligatorio de los barbijos como método de protección y prevención ante la pandemia declarada a nivel mundial por el coronavirus COVID19.
La redacción de informatelerma ha entrevistado á vecinos y autoridades municipales que no dejaron de notar los grandes cambios se han observado en toda la ciudad, ya la costumbre de observar un enorme transito vehicular como peatonal solo queda en la mirada atónita de cada vecino, las principales calles vacías en todos horarios muestra la responsabilidad y preocupación de los transeúntes.
La solidaridad se ha transformado en moneda corriente, el distanciamiento y la atención controlada en cada comercio se ha transformado en una ley que todos comienzan a respetar.
Las diferencias políticas solo quedaron en el recuerdo las autoridades municipales y la vocación de servicio se comenzó a viralizar en todos los medios de comunicación y todo esto nos deja como enseñanza que unidos todo es posible concluyó Ignacio, un jubilado que accedió a nuestra entrevista.