Desde el Ministerio se informo un nuevo caso positivo de COVID19 en Salta con lo que suma 5 casos para la Provincia.
Se trata de una mujer asintomática oriunda de Rosario de Lerma que residía en Chanten, Provincia de Santa Cruz por cuestiones de trabajo; la cual venia cumpliendo el aislamiento obligatorio bajo control y estricto seguimiento medico.
Al terminar su fuente laboral decidió volver a Salta vía aerea hasta Bs. As., donde permaneció entre el 22 y 26 de Abril y de allí emprendió viaje a Salta vía terrestre.
Consultado a las autoridades sanitarias del protocolo ante el caso afirmaron las mismas dijeron que: " fue bien manejado ya que la joven de 29 años cuando llego a Salta hizo base en una casa de retiro "JUAN XXIII", al lado de la Universidad Católica, y luego en su domicilio donde estuvo en aislamiento con otra mujer la cual dio negativo su test, cumpliendo tal como lo establece el Protocolo" afirmo la Dra Griselda Rangeon, encargada del Area de Epimediologia de la Provincia de Salta. Tal es así que al cumplirse el periodo de aislamiento de 14 días y antes de darle el alta le realizaron un hizopado que dio positivo.
Al difundirse el 5 caso positivo por diferentes redes sociales vecinos de la Ciudad de Rosario de Lerma, no salían de su asombro al leer las versiones del caso y en donde no estuvo ajeno la malicia de los politicos, haciendo politica con la desgracia ajena, la cual alimento odio, bronca, rencor y tragedia.
En su cuenta facebook el Senador Topo Ramos publico " Repudio totalmente al intendente Martinez de Rosario de Lerma y a los integrantes del Comité Operativo, por haber autorizado a romper la cuarentena en Salta Capital y continuar en Rosario de Lerma a la persona que dio positivo..."
Esto molesto mucho a la gente rosarina en donde no faltaron las contestaciones con este titulo, "Ni estando en Pandemia, los políticos no dejan de hacer política barata"
Mientras las guerras se daban en las redes sociales y "por los dichos del senador vecinos de Islas Malvinas, barrio donde hizo el aislamiento el 5to caso positivo, fue apedreado y linchado por sus propios vecinos, que de no hacerse presente la policía, podrían haber ocasionado una tragedia, esto es lo que dijo entre llanto una mujer que se comunicaba va telefónica con INFORMATELERMA, que a la vez mientras hablaba se escuchaba voces de vecinos gritar " hay que quemar la casa". La demora en trasladar a las jóvenes para nuevos estudios al Nosocomio Papa Francisco, hizo que la gente comenzara a dudar si el caso Covi_19 si era verdad o se trataría de una guerra política, porque se habla mucho de que el topo Ramos estaba expectante para que no se haga bien las cosas en Rosario, y asi volver a tomar intendencia o hacer que su hijo "Topito" (concejal de Rosario de Lerma), vaya a la presidencia del Concejo y sacar al actual intendente, para quedar como interino. Estos hacen política con la desgracia ajena concluyo otro vecino.
En medio de las palabras, tumultos, apedreadas, gritos, la policía y ambulancia llegaron a media noche para trasladar a las jóvenes a Salta Capital, ya que hicieron el aislamiento juntas.
Tras diferentes rumores, Radio Argentina pudo comunicarse telefónicamente con la Joven que dio positivo y dijo lo siguiente: " Me encuentro bien no tengo ningún síntoma del Corona Virus. Pero voy a pedir que me hagan nuevamente el estudio ya que me dijeron que dio positivo bajo. Pongo mi confianza en Dios y se que me ayudará" concluyo con mucho optimismo. En la comunicación con la joven se podía percibir mucha ganas a pesar del momento vivido en su casa y ser apedreada, con temor a que quemaran su casilla. Anhela volver pronto para estar con su flia. Se debe buscar la Paz y no fonentar el odio.
Mientras tanto creció el pánico y se dice que los municipios de Campo Quijano, Cerrillos y Carril cerrarian sus ingresos ya que son conlindante con Rosario de Lerma.