Es una pelea de nunca acabar. La Presidencia del Concejo en el ojo de la tormenta.
La sesión del día jueves pasado, fue el escenario de la división de acuerdos que los mismos concejales no respetan. Todo sucedió a la vista de la sociedad, los intereses en ocupar el sillón presidencial no tiene limites, los del bloque mayoritario y los de la minoría que habían acordado la gobernabilidad del Concejo estaba pegada con "salibita" (diria un viejo político observador de las internas que siempre se avisoraba).
Fue el momento que muchos ediles del bloque presidido por Facundo Ramos, aprovechó la inasistencia de un concejal del bloque liderado por Griselda Galleguillo, para hacer una moción sopresiva en el cambio de la presidencia legislativa.
Esta nueva moción hecho por tierra el acuerdo pactado en el mes de diciembre, deponiendo a la mismísima Griselda Galleguillos en la presidencia para proponer la Asunción de la concejala Noelia Faundez, que de esta manera logró ocupar el sillón presidencial con el voto mayoritario de los ediles alineados al "topismo". Esto desató el malestar a la controvertida votación expuesta a vox populis de toda la ciudadanía.
La cuestionada votación culminó con la sesión pasadas las 13 hs de un jueves oscuro para los hermanos Galleguillos.
Horas más tarde pasada las 15 horas las redes sociales alertaban lo que ocurría en los pasillos del Honorable Concejo Deliberantes, y la preocupación de los concejales pertenecientes al bloque de Griselda Galleguillos llevó a que realizaran un sorpresivo llamado a sesión especial convocada para tratar como único orden del día, la votación por la presidencia y remediar lo acontecido en horas de la mañana.
Efectivamente ya iniciada la sesión especial el debate expuesto por los miembros del bloque mayoritario llevaron a la mesa legislativa declarar la nulidad de la deposición de Griselda Galleguillos a la presidente del palacio legislativo, contando con los votos oficialistas ante la ausencia total de los ediles del topismo.
La incertidumbre sobre la legalidad del llamado a sesión especial, que no causa otras cosa más que preocupación de la institucionalidad del cuerpo legislativo.
En declaraciones radiales expuestas por el concejal Facundo Ramos, dejó abierta la posibilidad de la judicialización de la sorpresiva convocatoria a sesión especial, que fue desconocida por todos los concejales minoritarios.
Al cierre de esta redacción se desconoce a ciencia cierta los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo de la cuestionada sesión especial que seguramente culminará en la justicia.
Y en este momento el concejo Deliberante Rosarino cuenta con dos presidencias, que por lo visto cederán al tan anelado sillón presidencial.